|  

Edición
Impresa

28 de enero

28 de enero

Píldora de Merck, para tratamiento covid, recibe la autorización de EEUU

Es la segunda píldora aprobada por la FDA para el tratamiento del covid.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Píldora de Merck
Foto: cortesía

MÉXICO.- Se autorizó para el uso de emergencia la píldora de Merck, molnupiravir, trata el covid en su etapa de leve a moderada.

Dicha autorización fue por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Asimismo, el vicepresidente de Asuntos Médicos Globales de Merck, Eliav Barr, está confiado a que el tratamiento sirva para hacerle frente a ómicron.

“La variante Ómicron es diferente a los otros tipos de covid-19 en la proteína de la espiga. Nuestro fármaco actúa en una parte completamente diferente del virus. Así que somos muy optimistas de que el fármaco seguirá siendo eficaz contra Ómicron y lo estamos estudiando ahora mismo”, comentó en una entrevista con CNN.

Hace unos días, EEUU también autorizó la píldora de Pfizer, entonces esta es la segunda pastilla antiviral autorizada para que los contagiados puedan tomarla en casa antes de que agrave su salud y requieran hospitalización.

Merck Global cuenta con un acuerdo con el gobierno estadounidense para que se suministren 3.1 millones de antivirales.

Por su parte la FDA aprobó que molnupiravir se debe administrar en 4 cápsulas de 200 miligramos por vía oral cada 12 horas por 5 días.

El pasado 22 de diciembre, por la misma FDA se autorizó el tratamiento de Paxlovid, píldora de Pfizer.

Nota relacionada:

Don`t copy text!