Pierde el SEDIF 24.5 mdp por la pandemia del Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Pierde el SEDIF 24.5 mdp por la pandemia del Covid-19

No ha sido un impedimento para continuar con la entrega de apoyos a los más necesitados.

Karla Castro

   |  6 junio, 2020

Cristina Rodríguez De Tello, presidenta honorífica del SEDIF. Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La pandemia del Covid-19 ha dejado pérdidas de 11.5 millones de pesos al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en negocios como el Teleférico, el estacionamiento de la Plaza Bicentenario y La Encantada, informó la presidenta honorífica, Cristina Rodríguez de Tello.

Por el cierre del teleférico y otras atracciones se han reducido los ingresos.

A esto se suma un recorte presupuestal de 13 millones de pesos en este 2020, lo cual no ha sido un impedimento para continuar con la entrega de apoyos a los más necesitados durante la contingencia sanitaria, aseguró.

“Nosotros tenemos un margen todavía de acción. Estaremos apoyando en el tema alimentario donde más se necesita”, destacó.

Las redes sociales, dijo, han jugado un papel muy importante durante esta temporada, ya que mediante ellas, los diferentes gremios han solicitado ayuda, como es el caso de los taxistas, meseros, músicos, transportistas y boleros.

De manera mensual, destacó Cristina Rodríguez, se entregan 48 mil despensas en todo el estado, a las que se han sumado otras 11 mil como apoyo extraordinario.

Durante la contingencia el SEDIF entrega apoyos a los grupos vulnerables.

Agregó que diariamente el SEDIF entrega desayunos a 67 mil niños en Zacatecas, de los cuales 28 son desayunos fríos y el resto de estos apoyos se entregan en 478 comedores comunitarios, espacios que se han mantenido abiertos en las zonas más vulnerables.

Atención a la violencia familiar Cristina Rodríguez también informó que de marzo a la fecha en el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar de Zacatecas (Caviz), se han realizado 10 mil notificaciones, de las cuales se identificaron 169 casos que requieren revisión especial, ya que se trata de violencia física, psicológica y verbal.

Debido a esta situación, se ha dado albergue a 100 mujeres y 69 hombres, de los cuales 68 han requerido asesoría jurídica. También, se realizaron 135 atenciones y asesorías psicológicas, 66 atenciones de trabajo social y actualmente en el albergue se ofrece apoyo a cuatro familias.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad