Piden quedarse en casa para no contagiar a las madres - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Piden quedarse en casa para no contagiar a las madres

En la última semana creció 50% el número de casos de Covid-19.

Redacción Zacatecas

   |  10 mayo, 2020

Piden quedarse en casa para no contagiar a las madres

Este domingo se celebra el Día de la Madres y aunque es una tradición muy arraigada festejarlas con regalos y fiestas, las autoridades federales y estatales recomendaron no salir de casa, ya que muchas de ellas podrían ser contagiadas de coronavirus, pues a la fecha, suman 150 los casos confirmados.

Estas cifras obligan a extremar las medidas sanitarias y el aislamiento social, ya que en la última semana aumentó 50% la cantidad de casos positivos de Covid-19, mientras que el número de municipios afectados pasó de 14 a 19. En tanto, el número de personas fallecidas llegó a 19.

Además, en tan solo una semana Zacatecas ya encabezan la lista de personas contagiadas con 35 casos, mientras que Guadalupe y Jerez registran 32 casos cada uno.

Es decir, que en solo tres municipios se concentran casi 100 de los casos confirmados a la fecha.

Coronavirus va por los jóvenes

Otro dato relevante es que si bien los contagiados se había registrado en personas de entre 30 y 80 años, en la última semana aumentó la cantidad de contagios entre personas de menos de 30 años, lo que quiere decir que el virus ya comenzó a afectar a la población más joven de la entidad.

Durante la última semana, la persona más joven contagiada, fue una niña de tan solo 12 años del municipio de Pánfilo Natera, donde también se reportó otro caso en una adolescente de 17 años.

Además, en Tepechitlán se reportó el caso de un niño de 15 años, mientras que en Guadalupe se confirmaron los casos de dos hombres de 23 y 25 años.

Pese a esta situación, tanto en Zacatecas como en Guadalupe, continúa la afluencia de personas en las calles, que según las autoridades corresponde al 30% de la población, por lo que este día iniciará el Programa Hoy No Circula, el cual busca reducir la cantidad de gente fuera de sus casas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad