Piden endurecer castigos contra agresiones a personal de salud - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Piden endurecer castigos contra agresiones a personal de salud

Quieren que quienes agredan al personal de salud, en lugar de 1 o 3 años de pena, reciban 4 o hasta 7 años.

Alejandro Wong

   |  30 abril, 2020

piden-endurecer-penas-agresiones-medicos

Foto: Unsplash.

ZACATECAS.-Los castigos por agredir a profesionales de la salud en Zacatecas podrían endurecerse, luego de que en el Congreso local pidieran aumentar las penas.

En una iniciativa que suscribieron Jesús Padilla, Gabriela Pinedo y Héctor Menchaca, citaron el caso de agresión que sufrió una enfermera en Fresnillo.

Ante la crisis por la pandemia del Coronavirus, urgieron a endurecer las penas para proteger al personal de salud.

Los diputados propusieron que “quienes agredan al personal de salud de la entidad, en lugar de recibir 1 o 3 años de pena, se les podrá imponer 4 o 7 años. Además, se establece que este delito se perseguirá de oficio por parte de la autoridad, y no requerirá querella de la víctima u ofendido”.

En otra propuesta, la legisladora Susana Rodríguez propuso una ley de protección a médicos, enfermeras, camilleros, paramédicos y personal relacionado con la atención a salud y emergencias.

Planteó que se les apoye con gastos funerarios en caso de muerte y se prohíban las jornadas mayores a 24 horas sin descanso, además de que tengan los insumos necesarios para su protección personal ante el COVID-19.

En otro asunto, se propuso que Gobierno del Estado destine una partida de 50 millones de pesos para reforzar al sector Salud.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad