Piden celebrar Días Santos desde casa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Piden celebrar Días Santos desde casa

El señor cura de la parroquia del Señor de Jalpa, pidió vivir los Días Santos desde casa.

Avatar

   |  4 abril, 2020

Héctor Manuel Rodríguez Carrillo, señor cura de la Parroquia de Jalpa. Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- Ante la contingencia sanitaria que se vive debido al Covid-19, el señor cura de la parroquia del Señor de Jalpa, Héctor Manuel Rodríguez Carrillo, pidió a la grey católica de ese municipio vivir los Días Santos desde casa.

Expuso que aunque no se puedan realizar las actividades religiosas con normalidad, es necesario que los Días Santos no pasen desapercibidos.

El párroco explicó que diseñaron un cuadernillo con oraciones y lecturas especiales para cada uno de los días, y quienes gusten pueden adquirirlos en la Notaría Parroquial, pues vienen las actividades que cada uno de las familias deberá seguir y hacer.

Las actividades comenzarán el próximo domingo, que será Domingo de Ramos, donde él y un pequeño grupo de personas estarán bendiciendo los hogares, por ello pidió que coloquen en la puerta de sus hogares un ramo o una macetita para que sea bendecida, además entregarán a las familias una botellita con agua bendita.

En tanto que el Jueves Santo, día de la Última Cena, estarán entregando un pan bendecido para que las familias lo consuman y guarden también un pedacito para hacerlo migajas y luego depositarlo en la tierra para pedir por una buena cosecha.

Para el Viernes Santo harán una bendición por las calles del pueblo, para este día piden que los feligreses pongan en la puerta de su casa un Cristo Crucificado.

El Domingo de Resurrección, se hará un nuevo recorrido con Jesús Resucitado, aunque destacó que todas las peregrinaciones que se harán serán con muy pocas personas.

Pidió a los feligreses unirse en la fe y la oración en estos tiempos difíciles, pues consideró que no todo hay que dejárselo a la ciencia, sino confiar en Dios que todo lo puede.

También informó que por la contingencia que se vive, se suspende por lo pronto la misa del día 12 de abril en el Santuario.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad