Piden apoyo policial para evitar aglomeraciones en Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Piden apoyo policial para evitar aglomeraciones en Jerez

Durante el fin de semana se registró la visita de personas de otros municipios, se reunieron en los jardines y no se guardó la sana distancia.

Avatar

   |  7 julio, 2020

Antonio Aceves Sánchez, presidente municipal de Jerez. Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- El alcalde Antonio Aceves Sánchez solicitó a la Policía Estatal Preventiva (PEP) apoyo para controlar las aglomeraciones y evitar el aumento en el número de contagios de Covid-19 en el municipio.

La solicitud fue hecha con el objetivo de evitar multitudes, sobre todo los fines de semana, ya que acuden a Jerez visitantes de otros puntos del estado en busca de diversión, esto a pesar de que aún no finaliza la pandemia y el riesgo de contagio es alto.

Aceves Sánchez está a la espera de la respuesta de la corporación policíaca y así iniciar con los protocolos correspondientes.

Con respecto a la situación económica, explicó que el recorte de las participaciones federales es muy alto y pone en crisis la situación financiera del municipio.

No obstante, hasta la fecha se logró solventar el pago de nómina debido a los ahorros que se realizan con la finalidad de tener recursos para cubrir los aguinaldos y los gastos que se presentan en el mes de diciembre.

Cabe mencionar que a partir del mes de enero inició un ahorro especial para evitar retrasos en el pago de la nómina y así evitar adquirir deudas con las prestaciones de los trabajadores.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad