Piden a la Jiapaz descuentos y pagos diferidos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Piden a la Jiapaz descuentos y pagos diferidos

Los municipios de Guadalupe y Zacatecas se sumaron a una propuesta de descuentos para el pago del agua.

Redacción Zacatecas

   |  25 mayo, 2020

Buscan apoyar a los sectores más vulnerables de la población. Foto: Archivo.

Los municipios de Guadalupe y Zacatecas se sumaron a una propuesta de descuentos para el pago del agua ante la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz).

El objetivo, se informó en un comunicado, es la solidaridad con los grupos más vulnerables durante la contingencia sanitaria por el coronavirus y entre las propuestas destacan un descuento especial y pagos diferidos.

Los municipios solicitarán que se apruebe un descuento especial en este periodo para apoyar a las familias durante el aislamiento preventivo en los hogares como principal medida impulsada por el Gobierno de México para evitar nuevos contagios.

Además, plantearán que se ofrezcan alternativas para las familias de los cuatro municipios que integran la Jiapaz: Guadalupe, Morelos, Vetagrande y Zacatecas.

Ulises Mejía Haro, presidente de Zacatecas, dijo que propuso ante el consejo directivo de la Jiapaz, alternativas de pago para los más de 90 mil usuarios durante el periodo de la contingencia, entre ellas que pudieran pagar sus recibos de consumo de los meses de abril y mayo a partir de julio en pagos diferidos durante el segundo semestre del año.

Ulises Mejía Haro reconoció al Ayuntamiento de Guadalupe por sumarse a esta iniciativa que beneficiará a la ciudadanía ante esta situación de salud extraordinaria que tanto les afecta.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad