Piden a fresnillenses atender las medidas sanitarias - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Piden a fresnillenses atender las medidas sanitarias

Representantes del gobierno estatal y municipal reiteraron la necesidad de quedarse en los domicilios a partir de este fin de semana.

Marcela Espino

   |  20 marzo, 2020

Capacitaron para cursos de emergencia. Foto: Marcela Espino.

Autoridades de salud pidieron a la población de El Mineral no entrar en pánico ni saturar los servicios de emergencia ante la presencia de cuadros de enfermedades respiratorias.

Ante la llegada del virus Covid 19 al país y la confirmación de casos en entidades cercanas a Zacatecas, representantes del gobierno estatal y municipal reiteraron la necesidad de quedarse en los domicilios a partir de este fin de semana si no se tienen actividades importantes que realizar.

La coordinadora de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud, Rosa María Cerda Luna, expresó que se reunió con personal de Protección Civil y de la Red de Emergencias Médicas, para exponer acciones específicas para el tratamiento de personas quienes presenten cuadros de problemas respiratorios.

Detalló que los responsables del manejo de ambulancias y la atención a emergencias le expresaron que se saturan las peticiones de apoyo para los fresnillenses, quienes presentan algún padecimiento respiratorio.

Ante esto, se determinó capacitar a los trabajadores sobre las áreas a las que se deben canalizar los casos sospechosos de coronavirus. La funcionaria estatal reiteró que es necesario que se no se forme pánico entre la población, pero deben aplicar las medidas de prevención como el lavado de manos constante y evitar los lugares concurridos.

Cerda Luna aseguró que es importante cortar las cadenas de transmisión de este virus y de cualquier otro como los que provocan la influenza y el resfriado común.

Dijo que las personas que padecen enfermedades respiratorias deben permanecer en casa y de registrar fiebre y tos seca, deben llamar por teléfono al número 800 96 72583 en el que se canalizará directamente el caso a las autoridades de salud.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.