Pide la OMS no detener la vacunación con AstraZeneca - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Pide la OMS no detener la vacunación con AstraZeneca

La OMS llama a la comunidad internacional a no alterar sus campañas de vacunación.

Redacción Zacatecas

   |  15 marzo, 2021

Vacuna contra el Covid-19. | Foto: Freepik.

SUIZA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a los países a que no detengan las campañas de vacunación después de que varias nacipnes se sumaron al grupo que suspendió la vacuna de AstraZeneca.

Tailandia anunció que continuará con el uso de esta vacuna, mientras que Indonesia dijo que esperaría después de que Irlanda y Holanda anunciaron suspensiones.

Dinamarca y Noruega informaron de casos aislados de hemorragia, coágulos sanguíneos y un recuento bajo de plaquetas. Islandia y Bulgaria habían suspendido anteriormente su uso, mientras que Austria e Italia dejaron de usar algunos lotes.

Además, Francia, Alemania e Italia anunciaron este lunes que se unían a la suspensión temporal.

A revisión

La OMS también dijo que estaban revisando los informes relacionados con la inyección y que se publicarán los hallazgos lo antes posble.

Sin embargo, destacó que es poco probable que cambie sus recomendaciones emitidas el mes pasado para un uso generalizado.

“Al día de hoy, no hay pruebas de que los incidentes estén causados por la vacuna. Es importante que las campañas de vacunación continúen para poder salvar vidas y frenar la grave enfermedad que provoca el virus”, afirmó el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier.

Esta vacuna fue una de las primeras y más baratas que se desarrolló; fue lanzada en gran cantidad convirtiéndose en el pilar de programas de vacunación.

Además, la OMS indicó que no hay indicios de que los eventos fueran causados ​​por la vacunación; una opinión también expresada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Mencionaron que el número de coágulos de sangre reportados no es superior al observado en la población general.

El puñado de efectos secundarios informados en Europa ha alterado unos programas de vacunación que ya están bajo presión por la lentitud de los lanzamientos y el escepticismo existente en algunos países.

AstraZeneca Plc afirmó antes que hizo una revisión que cubría a más de 17 millones de personas vacunadas en la Unión Europea y Reino Unido, y no mostró pruebas de un mayor riesgo de coágulos sanguíneos.

Comentarios

Don`t copy text!