Pide Estrada a paisanos no visitar Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Pide Estrada a paisanos no visitar Zacatecas

Debido a la pandemia la principal recomendación es evitar los viajes no esenciales.

Elena Chávez

   |  2 julio, 2020

José Juan Estrada secretario del Zacatecano Migrante.

ZACATECAS.- Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, se invitó a todos los paisanos a permanecer en su lugar de residencia este verano, mencionó José Juan Estrada Hernández, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (SEZAMI).

Explicó que, el Instituto Nacional de Migración (INM) aún no define la fecha de arranque del Operativo de Verano 2020 del Programa Paisano en Zacatecas, pero se tiene como fecha tentativa del 22 de julio al 19 de agosto.

Mencionó que, tradicionalmente se instalan entre 28 y 30 módulos de atención en 16 municipios de la entidad, considerados como los de mayor afluencia. Agregó que, debido a la pandemia del coronavirus, viene una temporada de verano atípica, en la cual la principal recomendación es evitar los viajes no esenciales.

“El que no tenga que venir que no venga y el que venga que lo haga con todas las medidas de precaución”, señaló.

Comentó, se trabajará en coordinación con las autoridades municipales para monitorear que no se disparen los casos de contagio con estas visitas, en tanto personal de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) , tomará la temperatura de los paisanos en los módulos de las carreteras.

El funcionario estatal recordó que, derivado de esta contingencia sanitaria, en el periodo vacacional de Semana Santa, la afluencia de paisanos se redujo en un 85% por ciento aproximadamente, esto a comparación del mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con los resultados del año pasado, en Semana Santa se brindaron más de 74 mil atenciones y este año, sólo fueron 12 mil 500 principalmente en carreteras.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad