Pide CDHEZ a choferes evitar la discriminación - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Pide CDHEZ a choferes evitar la discriminación

En Jalpa un chofer del transporte público realizó actos de discriminación hacia una enfermera.

Franco Valdez

   |  22 mayo, 2020

Ma. de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la CDHEZ.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) hizo un llamado a la Subsecretaría de Transporte del Estado, ya que en Jalpa un chofer del transporte público realizó actos de discriminación hacia una enfermera, informó Ma. de la Luz Domínguez Campos, presidenta del organismo.

Aunque la CDHEZ no ha recibido una queja formal por agresiones al personal médico, se optó por darle seguimiento a este acontecimientos que fue difundido en las redes sociales donde el chofer solicita a la enfermera bajarse de la unidad, lo que se considera una vulneración a los derechos de la mujer.

“Es una situación grave, por lo que solicitamos al subsecretario de Transporte adoptar las medidas necesarias establecidas en la ley”, dijo la presidenta de la CDHEZ.

La ombudsperson explicó que al ser del sector privado la CDHEZ no puede emitir quejas a los choferes o concesionarios, sin embargo, hizo un llamado a Gabriel Morales Torres, subsecretario de Transporte para que exhorte a los choferes a dar “un trato digno, amable y respetuoso a todos los usuarios del transporte público, espcialmente al personal de salud.

De igual manera, se le solicitó a las autoridades asegurarse de que las unidades de transporte sean sanitizadas y que los pasajeros cumplan con las medidas necesarias como el usar cubrebocas y respetar la sana distancia.

De presentarse nuevamente actos de discriminación, la CDHEZ emitirá las recomendaciones a las autoridades respectivas y en este caso, la Subsecretaria de Transporte será la encargada de sancionar el actuar de los choferes y concesionarios.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad