|  

Edición
Impresa

19 de septiembre

19 de septiembre

Pfizer/BioNTech planea vacunar a niños de 5 a 11 años a partir de octubre

Los fundadores de la farmacéutica BioNTech esperan que autoridades regulatorias aprueben la vacuna realizada con Pfizer.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
cuando poner vacuna tétanos
Esperan que sea a mediados de octubre cuando comience la aplicación. | Foto: Freepik.

ALEMANIA.- Las farmacéuticas que producen la vacuna anticovid Pfizer/BioNTech, esperan que para mediados de octubre ya se esté vacunando con su biológico a los niños que tienen entre 5 y 11 años. 

“Ya en las próximas semanas presentaremos a las autoridades en todo el mundo los resultados de nuestro estudio en relación con los menores de entre cinco y once años; y solicitaremos la autorización de la vacuna para esta franja de edad, también aquí en Europa”, aseguró la cofundadora de BioNTech, Özlem Türeci.

Agregó que se pretende que la vacuna tenga una dosificación menor, pero será la misma que se está aplicando a adultos. Por su parte, el cofundador de BioNTech, Uğur Şahin, resaltó que ya se tienen los resultados de los estudios y esperan que los revisen las autoridades reguladoras para comenzar con la aplicación. 

También destacaron que pretenden que los resultados de las pruebas con niños a partir de los 6 meses de edad estén listos para fin de este año.

Los fundadores de la farmacéutica hicieron un llamado a las personas que no se han querido vacunar a que lo hagan, ya que, destacaron, hay muchos beneficios si se vacunan.

 “Como sociedad todavía nos quedan unos sesenta días para evitar un duro invierno” y “deberíamos hacer los posible en estos dos meses por movilizar a cuantas más personas mejor”, dijo Şahin.

Don`t copy text!