Pese a restricciones, jerezanos festejan el 10 de mayo

La Dirección  de Seguridad Pública solo realizó dos apercibimientos por posibles fiestas. Foto: Silvia Vanegas.
La Dirección de Seguridad Pública solo realizó dos apercibimientos por posibles fiestas. Foto: Silvia Vanegas.

Desde el primer minuto de este 10 de mayo se escucharon serenatas por distintos puntos de la cabecera municipal.

JEREZ.- A los jerezanos poco les importó la contingencia sanitaria y el riesgo de poder elevar el número de casos positivos, pues desde el primer minuto de este 10 de mayo se escucharon serenatas por distintos puntos de la cabecera municipal.

Las autoridades municipales y de salud pidieron a la población que evitaran los festejos a sus madres, indicación que no todos entendieron y con ello, el riesgo de que se presenten más casos positivos de coronavirus en el Pueblo Mágico aumenta.

Aunque fue evidente que había celebraciones, en el reporte oficial emitido por la Dirección de Seguridad Pública (DSP) se informó que solo hubo dos apercibimientos por posibles fiestas.

Sin embargo, las notas del mariachi, banda y tamborazo se escucharon en diferentes colonias: El Cortijo, Niños Héroes Músicos, Zaragoza y muchas otras.

La música, según denunciaron vecinos a Imagen, no cesó hasta las 3 de la mañana.

En tanto que algunas tiendas de ropa, regalos, celulares y productos para el hogar, tenían filas interminables de quienes querían adquirir un regalo para su madre.

Cabe destacar que Jerez fue el primer municipio en registrar el mayor número de contagios de coronavirus, así como defunciones; hasta este domingo por la tarde la cifra era 32 contagios y siete personas fallecidas.