|  

El tiempo - Tutiempo.net

Perú reporta la muerte de un turista mexicano por coronavirus

Se trata de un hombre de 72 años que no pudo viajar de regreso a México por el cierre de aeropuertos.

Redacción Zacatecas

   |  24 marzo, 2020

mexicano-muere-peru-coronavirus

Foto: Cortesía.

PERÚ.- Perú informó que un turista mexicano falleció en aquel país por coronavirus COVID-19; se trata de un hombre de 72 años que no pudo viajar de regreso a México por el cierre de aeropuertos.

El director del hospital Contingencia, Grimaldo Gutiérrez y el gobernador regional, Jean Paul Benavente, informaron que el mexicano perdió la vida en un hospital donde estaba aislado desde el pasado viernes.

El turista estaba en la ciudad de Cusco cuando le impidieron viajar de regreso a México en un vuelo especial, junto con un grupo de connacionales que estaban varados.

Lo sometieron a un control médico y detectaron que presentaba síntomas de COVID-19, por lo que fue puesto en cuarentena en su hotel.

El viernes lo trasladaron al hospital Contingencia ya que presentó problemas respiratorios y fue conectado con ventiladores mecánicos y finalmente falleció la mañana del martes a causa de un paro respiratorio.

La Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de México en Perú confirmaron mediante un comunicado el fallecimiento del turista mexicano en Cusco, Perú.

Informaron que el connacional estaba acompañado por su esposa, quien se reporta en buenas condiciones de salud.

Lamentaron la pérdida y expresaron su pésame a la familia y añadieron que darán seguimiento puntual y continuarán brindando asistencia a los familiares.

Agregaron que la Embajada continúa realizando permanentes y decididas gestiones con las autoridades peruanas para agilizar el envío de más vuelos humanitarios a fin de repatriar a los nacionales mexicanos que así lo requieran.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.