|  

¿Personas mayores de 50 años se pueden vacunar contra el Covid en la etapa de 40 a 49?

Esta semana inicia la vacunación en personas mayores de 40 años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hugo López-Gatell, subdirector de Prevención y Promoción de la Salud. | Foto: Captura de pantalla.

MÉXICO.- En esta semana arrancó la vacunación contra el Covid-19 para personas de 40 a 49 años, sin embargo, aún hay personas mayores de 50 que no se han inmunizado.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que durante la etapa tres de vacunación aún se pueden inmunizar adultos mayores de 50 años en adelante. 

“Si usted tiene más de 49 años y por alguna razón no ha sido vacunado no pierda la oportunidad, puede acercarse a los puestos de vacunación cuando se establezcan en su localidad o municipio y será bienvenido aunque tenga más de 49 años,” explicó.

Destacó que se cree que son pocas las personas mayores de 50 años que aún no se han inmunizado.

Segundas dosis

López-Gatell señaló que esta misma semana también se estarán aplicando las últimas segundas dosis para las personas mayores de 60 años.

Dijo que ya quedan pocos municipios en los que no se han aplicado las segundas dosis, ya que se aplicó la vacuna de AstraZeneca y ésta tiene un periodo más largo para aplicar la segunda vacuna.

“La vacuna Astra tiene un intervalo entre la primera y la segunda dosis, más largo  que el de otras vacunas; un mínimo de ocho semanas o dos meses y hasta tres meses, 12 semanas”.

Don`t copy text!