|  

Personal educativo, entusiasmado tras vacunarse contra el Covid-19

Aseguraron que el proceso fue sencillo y que ahora se sienten más seguros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Desde las 7:00 de la mañana, docentes y administrativos de distintas escuelas pertenecientes a los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Trancoso, Genaro Codina, Morelos, Vetagrande y Pánuco hicieron fila afuera de la 11 zona militar para acceder a la vacuna contra el Covid-19.

Lo mismo ocurrió en las sedes ubicadas en Fresnillo y en Jerez.

Entusiasmo en el magisterio

Los docentes manifestaron su optimismo al recibir la vacuna; por lo que las redes sociales se inundaron de notas de gratitud, alegría y paz al recibir la vacuna Cansino, de una sola dosis. Los textos coinciden en la fluidez y el orden en que fue aplicada la vacuna.

La maestra Lissette, de Fresnillo, escribió:

“Bendecida soy y con mucha esperanza por retomar mi actividad en presencial... Este año he aprendido mucho de mis hijos y he disfrutado a mi familia y he experimentado procesos que segura estoy de algo me servirán. Gracias, gracias, gracias”.

En tanto que la maestra Teté expuso que “esperando que nos vacunen… otro de los beneficios de trabajar en educación”.

Mientras que Javier Gutiérrez, docente de Jerez, reconoció que no estuvo más de 30 minutos en la sede de la Guardia Nacional, ubicada en la salida a Zacatecas.

Destacó que el trato del personal del apoyo fue muy bueno y la jornada muy organizada, aunque reconoció le dolió el brazo.

El profesor agradeció haber recibido la vacuna, porque ahora podrá abrazar sin temor a sus seres queridos.

Norma, directora de preescolar, dijo a Imagen que primero sintió nervios, pero el personal de vacunación le transmitió confianza.

“Te atienden muy bien y por lo mismo vas perdiendo el miedo y la incertidumbre”, dijo.

Agregó que “yo soy de las primeras personas que vacunaron de educación en Zacatecas. Puedo asegurar que no se siente nada, todo estuvo muy bien. Nada más cuando te tienen en recuperación se sienten náuseas y ya de mucho rato te duele nada más tu brazo, así como cuando eras niño y te vacunaban en el brazo”.

Reconoció que sí se siente más seguridad, pero todavía hay que seguirse cuidando.

En Guadalupe

A las 8:30 de la mañana, cuando inició el proceso de vacunación la fila del personal tenía una longitud de 500 metros.

Jesús Campa Nava, personal de apoyo perteneciente al Instituto Tecnológico de Zacatecas, dijo que él y sus compañeros acudieron desde las 6:00 de la mañana para instalarse en los distintos filtros que prepararon desde tres días atrás.

Llegan desde temprano

Nesly Martel, docente del Centro Educativo Centenario de Rotary, dijo que llegó a las 7:40 de la mañana, antes de ella ya había unas 10 personas que arribaron al lugar aproximadamente a las 7 de la mañana.

“Me siento afortunada de que en verdad el proceso haya sido tan sencillo y que nos estén tomando en cuenta a los profesores”, dijo la docente.

A todo el personal educativo se les recalcó que estaba prohibido tomar fotos y videos para resguardar la seguridad del personal militar e instalaciones.

Don`t copy text!