|  

Edición
Impresa

28 de noviembre

28 de noviembre

Permite semáforo verde libre movilidad; medidas sanitarias siguen

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las medidas sanitarias deben seguir aplicándose con semáforo verde. |Foto: Archivo.

Desde este lunes 4 y hasta el 17 de octubre el territorio de Zacatecas se posiciona en color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, lo que representa un bajo riesgo de contagios de Covid-19.

La última ocasión que el estado de Zacatecas estuvo en color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico fue por un periodo de un poco más de un mes.

Esto fue desde el 7 de junio hasta el 18 de julio de este año, manteniéndose en este color durante 3 semáforos epidemiológicos de manera consecutiva.

De acuerdo a la Secretaría de Salud del gobierno federal, en este color no existen restricciones de movilidad, la operación de actividades económicas y sociales se llevará a cabo de manera habitual.

El uso del cubrebocas se recomienda en espacios públicos cerrados y es obligatorio en el transporte público, además el modelo educativo funcionará bajo la nueva normalidad de acuerdo a lo establecido por la SEP.

Pero incluso en color verde, la Secretaría de Salud recomienda seguir con las medidas básicas de prevención como el lavado de manos de por lo menos 20 segundos con agua y jabón.

Mantener sana distancia de entre 1.5 y 2 metros, limpiar y desinfectar objetos de uso común, y si se tienen síntomas compatibles con el virus y no forma parte de un grupo vulnerable, recuperarse en casa.

Don`t copy text!