Permanecerá cerrado el asilo de ancianos Divina Providencia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Permanecerá cerrado el asilo de ancianos Divina Providencia

Aunque no hay visitas todavía, ya tienen un protocolo de salud que aplicarán cuando estas se reanuden.

Alejandro Nájera

   |  20 junio, 2020

Siguen los protocolos de salud. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- El Asilo de Ancianos Divina Providencia seguirá cerrado hasta que el semáforo epidemiológico por Covid-19 cambie a amarillo o verde.

La directora del asilo, Alicia Delgado Nieto, explicó que aunque no hay visitas todavía, ya tienen un protocolo de salud que aplicarán cuando estas se reanuden.

Detalló que solo podrá ingresar una persona por familia para evitar contacto físico y deberá portar protección sanitaria adecuada como cubrebocas; en la entrada habrá un tapete sanitizador y se aplicará gel antibacterial al entrar y salir del inmueble.

“Ahorita nadie entra al asilo hasta que la Secretaría de Salud nos diga lo contario, pero debido a que los ancianos son un grupo vulnerable debemos estar prevenidos y saber cómo vamos a actuar, aunque lo correcto es que nadie venga”, manifestó.

Actualmente 43 ancianos viven en el asilo, la mayoría son hombres, el rango de edad va de los 75 a los 85 años, aunque también habita una mujer de 94 años.
La atención que se les da a los abuelitos, dijo, es tratarlos con cariño, ayudarlos en lo que necesiten, aceptando sus

limitaciones, sin embargo, en ocasiones es necesario darles una indicación que deben hacer, ya que a veces desobedecen.

También procuran darles alimentación en horas adecuadas, donde se busca que coman proteína, cereales y frutas y verdura.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad