Periodo crítico de COVID-19 en Zacatecas empezará en 15 días - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Periodo crítico de COVID-19 en Zacatecas empezará en 15 días

El gobernador Alejandro Tello, urgió a los zacatecanos a quedarse en casa y no bajar la guardia.

Redacción Zacatecas

   |  4 mayo, 2020

alejandro-tello-040520

Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, llamó a la población a seguir tomando medidas de prevención contra el Covid-19, ya que el periodo crítico comenzará en 15 días.

A diferencia de la región del Valle de México, donde el pico de contagios iniciará el 6 de mayo, en Zacatecas se prevé que sea durante los próximos 15 días.

En consecuencia, el mandatario urge a los zacatecanos a permanecer en casa y no bajar la guardia. Asimismo, anunció que se intensificarán las medidas sanitarias para reducir la movilidad de personas en el estado.

Pese a haberse rebasado la cifra de los 100 contagios, la sociedad ha relajado las medidas de confinamiento y sana distancia, de modo que es imperante que las autoridades sean más estrictas para que se cumplan las normas sanitarias, advirtió.

Seguiremos endureciendo las medidas; me reuniré con diversos funcionarios. Lamentablemente, debemos ver cómo reducir la movilidad de personas; hay mucha gente en las calles que no está realizando alguna actividad esencial”, señaló Alejandro Tello.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad