Peñasquito lucha contra el Covid-19 en Mazapil - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Peñasquito lucha contra el Covid-19 en Mazapil

La minera donó 500 pruebas diagnósticas para Covid-19.

Elena Chávez

   |  11 mayo, 2020

Dotaron de equipos sanitizantes a las unidades locales de salud. Foto: Cortesía.

Ante la pandemia de Covid-19, la empresa minera Newmont Peñasquito trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) y el Ayuntamiento de Mazapil para desarrollar acciones que mantengan a la población libre de contagios del virus.

Gustavo Alvarado Flores, director del centro de salud de Mazapil de la SSZ y colaborador de la empresa minera Newmont Peñasquito, mencionó que desde el inicio de esta emergencia sanitaria la empresa tomó la iniciativa de reunirse con autoridades estatales y municipales para aplicar las medidas básicas para prevenir contagios.

Comentó que, la minera donó 500 pruebas diagnósticas para Covid-19, y en las unidades locales dotó de equipos sanitizantes como gel antibacterial, cloro y jabón neutro, además al personal de salud les entregó batas desechables, overoles, repelentes y cubrebocas N-95.

Por otra parte, la empresa instaló filtros reforzados de toma de temperatura y aplicaron cuestionarios al personal nacional y extranjero en todos los puntos de acceso a la minera, “algo muy importante, investigar viajes, asistencia a lugares concurridos para detectar algún síntoma similar al de la gripe”, dijo el médico.

Para salvaguardar la integridad de aquellas personas con alguna enfermedad crónico-degenerativa como diabetes, asma u otros problemas inmunológicos, redujeron el número de empleados en la planta y diseñaron planes de trabajo flexibles y remotos para los trabajadores.

Alvarado Flores resaltó que el equipo Newmont Peñasquito también participó en la instalación de filtros sanitarios en las entradas del municipio, como es el caso de las zonas limítrofes con otros estados como San Luis Potosí.

Consideró que estos esfuerzos conjuntos “nos están dando frutos” y se están reforzando con campañas de comunicación mediante una radiofusora local, para difundir información de las fuentes oficiales sobre el Covid-19.

Además, reconoció la conciencia social de los habitantes de Mazapil, quienes están acatando las disposiciones sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y guantes en el caso de trabajadores de comercios
esenciales.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad