|  

El tiempo - Tutiempo.net

Peñasquito aplica medias de seguridad por Covid-19

Newmont Peñasquito puso en marcha prácticas intensivas de higiene, distanciamiento social y medidas cautelares.

Redacción Zacatecas

   |  25 marzo, 2020

Se capacitó a todos los empleados sobre las medidas de higiene. Foto: Cortesía.

Newmont Peñasquito puso en marcha prácticas intensivas de higiene, distanciamiento social y medidas cautelares para reducir el riesgo de la exposición y propagación del Covid-19.

Ante la contingencia del coronavirus la empresa tomó la decisión de aplicar distintos planes de seguridad en todas las oficinas, con el objetivo de cuidar y mantener la salud y el bienestar de todos los que forman parte de la familia Newmont.

La minera afirmó que actualmente no tienen casos registrados de Covid-19 en sus filas laborales, y continuarán con las acciones preventivas, por lo que invitan a todos los trabajadores a seguirlas al pie de la letra.

Estas medidas incluyen cancelar todos los viajes no esenciales de visitantes y proveedores.

Además se reforzaron los filtros de toma de temperatura y cuestionarios en todos los puntos de acceso a sitio y se establecieron planes de trabajo flexibles y remotos para los trabajadores.

Las autoridades de Newmont informaron que cualquiera que haya viajado internacionalmente o tenga síntomas similares a los de la gripe tendrá que aislarse de inmediato.

Explicaron que se monitorea la evolución de la pandemia de forma rápida y continua, por lo que se reforzaron las campañas de comunicación a través de Radio Peñasco para difundir la información de las fuentes oficiales sobre el Covid-19.

Además, se estableció el Equipo Global para la Pandemia, el cual está conformado por elementos de áreas de la salud, recursos humanos y comunicaciones que proporciona asesoramiento y apoyo a todos los equipos de respuesta rápida.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.