Payasos botean en los cruceros por falta de trabajo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Payasos botean en los cruceros por falta de trabajo

Se quedaron sin empleo, lo que los ha puesto en una situación difícil para ellos y sus familias.

Alejandro Nájera

   |  18 junio, 2020

Se han visto en la necesidad de salir a botear. Foto: Pixabay.

ZACATECAS.- Hasta hace dos meses algunos payasos de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, hacían su trabajo normalmente, pues ofrecían espectáculos en la Plaza Goitia, así como en fiestas de cumpleaños y shows infantiles.

Sin embargo, a raíz de la crisis sanitaria se han visto en la necesidad de salir a botear en el cruce de la avenida Jesús Reyes Heroles y Obrero Mundial, para pedir apoyo a las personas que transitan por el lugar.

Compartieron que anteriormente sus ingresos les permitían vivir adecuadamente, pero como son personas que realizan eventos masivos, estos fueron cancelados.

El payaso Cachín compartió que son un gremio de 30 payasos afectados por la contingencia, por lo que el dinero que logran recaudar lo dividen entre todos. La idea es que salgan grupos de cuatro o cinco payasos a botear, preferentemente los más jóvenes y que no tengan enfermedades respiratorias, ya que por estar en las calles se exponen a contraer el coronavirus.

El payaso comentó que fue hace dos semanas cuando se organizaron para salir de sus casas, ya que por la situación que atraviesan decidieron hacer lo mismo que hacen algunas bandas musicales.

“La mayoría de nosotros tenía un trabajo, pero desafortunadamente nos despidieron, por lo que decidimos salir a pedir alguna moneda voluntaria vestidos de payasos, sino pues qué le damos de comer a la familia”, explicó.

Dijo que no solo han recibido dinero, ya que en ocasiones la gente les ha regalado despensas o algún otro apoyo, las cuales son para los payasos más grandes de edad y para algunos que tienen diabetes.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad