Pasar a la fase "nueva normalidad" no asegura que se terminará la pandemia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Pasar a la fase “nueva normalidad” no asegura que se terminará la pandemia

López-Gatell explicó que no hay garantía de que no surjan nuevos casos.

Redacción Zacatecas

   |  13 mayo, 2020

Fotos: Captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.- El doctor López-Gatell en conferencia de prensa realizó una recapitulación de lo que se ha logrado hasta el momento, antes de pasar a la siguiente fase.

Aseguró que al pasar a “nueva normalidad” no se terminará la pandemia, incluso existe un riesgo de reemerger, por lo que no hay garantía de que no surjan nuevos casos.

Aclaró que aunque algunos estados hayan pasado el pico, no significa que ya terminó la pandemia, pues aún faltaría la otra mitad para bajar en la curva. Por ello pidió a la población no relajar las medidas de sana distancia ni reanudar actividades no esenciales.

Comentó que se lle llama “nueva normalidad”, porque mientras existan casos de Covid-19 transmitiéndose de persona en persona, en cualquier sitio de México hay posibilidad de que regrese.

Reconoció el esfuerzo del pueblo mexicano, porque sin necesidad de utilizar la fuerza pública se logró la reducción de movilidad.

López-Gatell dijo que aún están tratando de identificar el momento óptimo para volver a las actividades. Asimismo aseguró que el gobierno de México está en la actitud de regresar o cambiar estrategias si se lleva a ver que algo no va bien.

También explicó que aunque la Jornada Nacional de Sana Distancia es una disposición nacional y de cumplimiento obligatorio, después del 30 de mayo, cada estado tomará las decisiones que crean correspondientes.

Serán los gobernadores quienes decidan si continúan con las recomendaciones que se han emitido por la Secretaría de Salud.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad