Pararán detención de migrantes en EU por coronavirus - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Pararán detención de migrantes en EU por coronavirus

Se centrarán en la estrategia para combatir los peligros a la sanidad pública por la pandemia de coronavirus

Redacción Zacatecas

   |  19 marzo, 2020

Foto: Cortesía

ESTADOS UNIDOS.- Los Servicios de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, informó que pararán las “operaciones de remoción” a migrantes que no cuenten con documentos de ciudadanía o residencia; para enfocarse en la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Esta unidad de seguridad migratoria se centrará en la estrategia; para combatir los peligros a la sanidad pública que esta dejando la pandemia de Covid-19, que azota a todo el mundo.

Esto no significa que las demás investigaciones se cancelen, al contrario, trabajaran en conjunto con el Departamento de Justicia, el Servicio de Mariscales y el Buró de Prisiones; para detener a las personas que hayan cometido o cometan delitos de explotación de menores, tráfico de drogas, trata de personas, colaboración con grupos terroristas o incluso pertenezcan a pandillas con actividades delictivas.

No se realizará operativos en zonas cercanas a hospitales, clínicas o algún centro con estas características que se encarguen de realizar procedimientos médicos; además de que no prohibirán el acceso a personas sin documentos que necesiten o soliciten tratamiento.

Para poder frenar con la pandemia que hace que aumenten los casos de contagios; buscan que las personas que requieran servicios de sanidad, tengan o no documentos, no duden en ir a las clínicas para que sean atendidos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad