Para crisis de contagios en Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Para crisis de contagios en Jerez

No se han reportado casos positivos en el transcurso de esta semana.

Avatar

   |  16 mayo, 2020

La población respondió de manera responsable. Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- La cantidad de contagios y deceso ha disminuido, informó el director del Hospital General, Juan Manuel Santoyo Reveles.

Expresó que los enfermos por Covid-19 registrados en semanas anteriores están evolucionando, pues después de contar con 32 casos positivos y 8 personas fallecidas, ya son 21 ciudadanos que se han recuperado.

Agregó que el resto están en proceso y se sienten optimistas, pues en el transcurso de la semana no se registraron nuevos casos.

Santoyo Reveles manifestó que no es tiempo de confiarse, ni de relajarse, se debe de recordar que Jerez inicialmente fue el municipio más golpeado por la epidemia en el estado, debido a la exportación el virus de personas que llegaron de Estados Unidos.

Consideró que la población actuó con responsabilidad, sin embargo se debe ser muy cauto mientras la indicación no se dé por parte de la Secretaría de Salud.

Dijo que el cubre bocas no es suficiente, las personas que tengan que salir de sus casa deberán usar guantes o careta para evitar contagios.

El director del Hospital General exhortó a la población a seguir respetando los lineamientos de la jornada nacional de sana distancia y que continúen en casa, ya que es importante que no suban nuevamente los contagios.

georiesgo-zacatecas

mapa-municipios

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad