Panteones permanecerán cerrados por contingencia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Panteones permanecerán cerrados por contingencia

Los panteones del municipio permanecerán cerrados del 8 al 12 de mayo.

Marcela Espino

   |  7 mayo, 2020

Saúl Monreal, alcalde de El Mineral. Foto: Archivo.

FRESNILLO. – El presidente municipal Saúl Monreal Ávila expresó que, en seguimiento a las medidas sanitarias por la fase 3 implementada por las autoridades federales, los panteones del municipio permanecerán cerrados del 8 al 12 de mayo.

Explicó que esta acción permitirá prevenir aglomeraciones en los cementerios en el marco de la celebración del Día de la Madre.

En conferencia de prensa externó que está comprometido con la población y no ocultará información derivada de la contingencia sanitaria ya que es necesaria la participación de todos los ciudadanos.

Monreal Ávila refirió que luego de que se dio a conocer la situación de 18 colonias identificadas como zona de riesgo epidemiológico, ya se atendió la sanitización en el 30% de ellas y se promovieron medidas entre los vecinos para la prevención de contagios.

En días pasados, difundió el listado de colonias debido a que se identificó que personas confirmadas con el contagio del virus Covid-19 acudieron al lugar o bien, tuvieron contacto con habitantes de estas zonas.

Mencionó que no ha pasado el periodo de 15 días de incubación del virus por la posibilidad de que los casos confirmados contagiaran a más personas en este municipio y es posible que en próximos días exista un aumento en el registro de enfermos.

Consideró que la difusión de estas áreas en riesgo fue una decisión de responsabilidad para reforzar las medidas de prevención entre sus habitantes.

Monreal Ávila afirmó que se busca que El Mineral permanezca en alerta para prevenir los contagios comunitarios, es decir entre habitantes sin que hayan salido de viaje a otras ciudades o provengan del extranjero.

El alcalde dijo que en caso de que crezcan de forma exponencial los pacientes, no hay condiciones en hospitales de Fresnillo para su atención médica.

Pidió a los pobladores encomendarse al Santo Niño de Atocha o a los santos de su devoción, o bien mediante la fe que se profesa para unirse a fin de que en Fresnillo no crezcan los contagios.

Hizo un llamado para que las autoridades del sector salud no permitan la apertura de los comercios no esenciales de la zona centro ya que crecería la exposición de los fresnillenses a la enfermedad en un periodo donde puede crecer con agilidad el contagio.

El presidente municipal anunció también un programa de activación física virtual promovida por trabajadores del Instituto Municipal del Deporte y del Instituto Municipal de Cultura que se llevará a cabo en las redes sociales oficiales, los martes y jueves a las 5 de la tarde.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad