Países ricos compran demasiadas vacunas; en naciones pobres no alcanzarán - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Países ricos compran demasiadas vacunas; en naciones pobres no alcanzarán

Según cifras 9 de 10 personas en países pobres no podrán vacunarse.

Redacción Zacatecas

   |  9 diciembre, 2020

La vacuna tiene una tasa de eficiencia del 79 por ciento. | Foto: Freepik.

Diversos organismos de derechos humanos han señalado que los países más ricos han comprado demasiadas vacunas contra el Covid-19, haciendo así que las naciones más pobres no alcancen.

El Oxfam Amnistía Internacional dieron a conocer que 9 de cada 10 personas de países pobres no podrán acceder a la vacuna contra el Covid-19.

Alrededor de 70 países pobres se encuentran en riesgo de no poder vacunar a sus ciudadanos debido a que no hay dosis suficientes para todos.

Además, países ricos han comprado demasiadas vacunas, tal es el caso de Canadá, donde se tienen suficientes vacunas proteger a cada ciudadano“cinco veces”.

Los países ricos representan tan solo el 14 por ciento de la población mundial y han comprado hasta el 53 % de todas las vacunas más prometedoras contra el Covid-19.

Debido a esto, la alianza llamada “Vacunas para la gente”, formada por organizaciones como OxfamAmnistía InternacionalFrontline AIDSGlobal Justice Now; han exigido a Gobiernos y farmacéuticas que produzcan más dosis.

De igual manera, han analizado los acuerdos efectuados entre los países y las ocho principales candidatas a vacuna, para que la repartición sea equitativa.

Comentarios

Don`t copy text!