|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Pacientes de Jerez serán trasladados a la zona conurbada

Pacientes que requieran atención médica de especialidad serán trasladados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Sergio Camacho, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria 5 de Jalpa. Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- Pacientes enfermos que requieran atención médica de especialidad en los hospitales comunitarios de Jalpa, Juchipila, Nochistlán y Tabasco serán trasladados a Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas, informó Sergio Arturo Camacho Lara, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 de Jalpa.

El funcionario explicó que lo anterior obedece al cierre del Área de Hospitalización del Hospital General de Jerez, debido a la elevada cifra de contagios de Covid-19 que hay en el municipio.

Camacho Lara comentó que cuando los pacientes requieren consulta de especialidad son enviados a Jerez, donde la gama de atención de enfermedades es mayor, sin embargo, durante la contingencia estarán canalizando a los pacientes en el Hospital General de Zacatecas, en el de Fresnillo y en el de la Mujer de Guadalupe.

El coordinador agregó que esto se extenderá según la evolución de la pandemia, además de asegurar que sigue el trabajo con los municipios que conforman la jurisdicción por medio de sanitización de espacios, cierre de sitios para evitar las aglomeraciones, así como la capacitación para el correcto manejo de la contingencia.

Finalmente pidió a la población continuar acatando las indicaciones emitidas por el sector salud para evitar la propagación de la nueva cepa del coronavirus.

Don`t copy text!