|  

Edición
Impresa

07 de diciembre

07 de diciembre

Paciente presenta dos cepas de Covid-19 al mismo tiempo

Se informó que tras varios estudios detectaron que el paciente es portador de las cepas Delta y Mu; ya investigan su caso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía.

HIDALGO.- Un paciente padece dos tipos de cepas de Covid-19 al mismo tiempo; según informó Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, estado donde se detectó el caso.

Por medio de sus redes sociales, el mandatario estatal informó que la Secretaría de Salud de Hidalgo detectó que una persona portaba las cepas Delta y Mu al mismo tiempo.

Explicó que para ello, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre); la Secretaría de Salud (Ssa); así como un tercer laboratorio; realizaron distintos análisis, mismos que arrojaron como resultado que un solo paciente portaba las dos variantes.

“Derivado de diferentes análisis a través del #INDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos) y un tercer laboratorio se detectaron ambas variantes en un mismo paciente, hecho inédito hasta el momento en México”, reveló en sus redes sociales.

De acuerdo con Fayad Meneses, la Ssa y el  responsable Covid de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jean-Marc Gabastou, ya realizan acciones en conjunto para profundizar en las investigaciones de lo que se consideró un hecho ‘inédito en México’.

Según se informó, hasta el momento se han registrado 11 variantes de Covid-19 en Hidalgo, desde que inició la pandemia; las cuales son Lambda, Delta, Alpha, Gamma, Zeta; así como la B.1.1.519, Épsilon, Eta, Kappa, la B.1 y ahora Mu.

Don`t copy text!