|  

Edición
Impresa

23 de septiembre

23 de septiembre

Paciente Covid-19 huye del hospital, roba un auto, choca y escapa a pie

El joven despojó a un médico de las llaves de su auto para poder huir.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Durante el intento de escape, chocó con un carro y después huyó a pie. / Foto: Cortesía

CDMX.- Un paciente con Covid-19 escapó del Hospital General de Valle de Bravo para después robar el vehículo de un médico que se encontraba estacionado en el lugar.

El joven ingresó el pasado viernes 3 de septiembre luego de que registrara niveles de oxigenación del 60%.

Le habían diagnosticado neumonía típica moderada y, además, dio positivo a coronavirus.

“De inmediato ingresó y se inició la atención correspondiente a fin de estabilizarlo con mascarilla reservorio para mejorar su oxigenación, gracias a lo cual se encontraba ya saturando al 90 por ciento.

Sin embargo, tres días después salió por su propio pie del área Covid y al llegar al estacionamiento despojó a un médico de las llaves de su auto.

“De forma intempestiva abandonó las instalaciones, ocasionando daños a la puerta de la unidad médica e impactando con otro vehículo que pasaba por la calle”, indicaron las autoridades en un comunicado.

Después del escape fallido en automóvil e impactarse contra otro vehículo, el sujeto se retiró a pie del lugar.

La seguridad del hospital dio avisó a las autoridades municipales y levantaron un acta en el Ministerio Público.

Hasta el momento, desconocen el paradero del joven y sus familiares recibieron una notificación sobre el escape; además, representa un peligro al no haber concluido el tratamiento y que sigue siendo un caso activo de Covid-19.

La Secretaría de Salud estatal aseguró que “mantiene permanente comunicación con autoridades locales y estatales, así como con los familiares del joven a fin de brindar la atención hospitalaria en el momento que así lo requiera, ya que, precisa, es prioridad salvaguardar su bienestar físico y la salud“.

De acuerdo con cifras del Gobierno federal, el Estado de México tiene un estimado de 6 mil 626 casos activos y desde el inicio de la epidemia ha acumulado 41 mil 200 decesos por esta enfermedad.

Don`t copy text!