Paciente Covid-19 huye del hospital, roba un auto, choca y escapa a pie

Durante el intento de escape, chocó con un carro y después huyó a pie. / Foto: Cortesía
Durante el intento de escape, chocó con un carro y después huyó a pie. / Foto: Cortesía

El joven despojó a un médico de las llaves de su auto para poder huir.

CDMX.- Un paciente con Covid-19 escapó del Hospital General de Valle de Bravo para después robar el vehículo de un médico que se encontraba estacionado en el lugar.

El joven ingresó el pasado viernes 3 de septiembre luego de que registrara niveles de oxigenación del 60%.

Le habían diagnosticado neumonía típica moderada y, además, dio positivo a coronavirus.

“De inmediato ingresó y se inició la atención correspondiente a fin de estabilizarlo con mascarilla reservorio para mejorar su oxigenación, gracias a lo cual se encontraba ya saturando al 90 por ciento.

Sin embargo, tres días después salió por su propio pie del área Covid y al llegar al estacionamiento despojó a un médico de las llaves de su auto.

“De forma intempestiva abandonó las instalaciones, ocasionando daños a la puerta de la unidad médica e impactando con otro vehículo que pasaba por la calle”, indicaron las autoridades en un comunicado.

Después del escape fallido en automóvil e impactarse contra otro vehículo, el sujeto se retiró a pie del lugar.

La seguridad del hospital dio avisó a las autoridades municipales y levantaron un acta en el Ministerio Público.

Hasta el momento, desconocen el paradero del joven y sus familiares recibieron una notificación sobre el escape; además, representa un peligro al no haber concluido el tratamiento y que sigue siendo un caso activo de Covid-19.

La Secretaría de Salud estatal aseguró que “mantiene permanente comunicación con autoridades locales y estatales, así como con los familiares del joven a fin de brindar la atención hospitalaria en el momento que así lo requiera, ya que, precisa, es prioridad salvaguardar su bienestar físico y la salud“.

De acuerdo con cifras del Gobierno federal, el Estado de México tiene un estimado de 6 mil 626 casos activos y desde el inicio de la epidemia ha acumulado 41 mil 200 decesos por esta enfermedad.