Oxford registra 53 voluntarios infectados en ensayo de su vacuna contra el Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Oxford registra 53 voluntarios infectados en ensayo de su vacuna contra el Covid-19

Los resultados finales de la fase 3 donde se sabrá la eficacia de una vacuna se publicarán antes de navidad.

Redacción Zacatecas

   |  19 noviembre, 2020

Foto: Ilustrativa, no pertenece a los hechos.

REINO UNIDO.- El investigador jefe del estudio de la vacuna contra el Covid-19 de Oxford y AstraZeneca, Andrew Pollard, dio a conocer que al menos 53 voluntarios se han infectado durante los ensayos clínicos Fase 3.

Sin embargo, comentó que se comenzará un análisis inicial de datos para determinar las causas de los 53 casos de infección.

Los casos de infecciones en la fase 3 fueron en sus ensayos en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica

De igual manera, las dos primeras series de datos interinos de los ensayos de vacunas de Pfizer y BioNTech y de Moderna se hicieron públicas después de más de 90 infecciones entre los voluntarios.

Pfizer tenía planeado publicar los datos iniciales después de unas 60 infecciones, sin embargo, su objetivo se sobrepasó luego del fuerte y reciente salto en los contagios en Estados Unidos.

Estos datos se muestran luego de que se mostrara que la vacuna de Oxford y AstraZeneca mostrará una fuerte respuesta inmunológica en adultos mayores.

Lo que sugiere que el sector de la población con más riesgo enfermedades graves y muerte por Covid-19 podrían estar protegidos.

El investigador sostuvo que no hubo ninguna intención de publicar el estudio en la misma semana que los datos de esas compañías, ya que en estos días varias compañías han publicado sus resultados.

Sin embargo, los datos del estudio estaban listos para su publicación.

Los datos de la fase 3 se publicaran antes de navidad y aquí se sabrá la eficacia de una vacuna.

Comentarios

Don`t copy text!