|  

Optan usuarios de la JIAPAZ por pagos vía electrónica

Registra un aumento de más de 100 por ciento en el uso de formas de pago electrónicas y en tiendas de conveniencia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Más de 50 mil han cumplido con el pago. Foto: Cortesía.

La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) registra un aumento de más de 100 por ciento en el uso de formas de pago electrónicas y en tiendas de conveniencia, debido a la contingencia sanitaria, además de un cumplimiento similar al del mes pasado.

Benjamín de León Mojarro, director general de la JIAPAZ, reconoció la participación de la población beneficiaria mediante su pago, que permite al organismo cubrir los gastos operativos de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Durante la primera quincena de este mes registraron casi 50 mil pagos, con lo que se iguala el cumplimiento del mismo periodo de marzo y garantiza la prestación del servicio.

Las formas de pago con mayor crecimiento porcentual son las transferencias electrónicas, en tiendas de conveniencia Oxxo, en el sitio web jiapaz.gob.mx y en la aplicación móvil Banorte, en ese orden.

Ante la contingencia sanitaria, la JIAPAZ promueve el pago electrónico y la atención mediante redes sociales para contribuir a que la ciudadanía permanezca en casa.

Asimismo, como medida solidaria ante la crisis por el coronavirus, la Dirección General dispuso flexibilizar los pagos a los usuarios que no puedan cubrir la totalidad de su consumo y no aplicará cortes del servicio.

Aceptarán parcialidades en pagos, tanto del consumo actual como en adeudos, para que los usuarios no acumulen montos y, a la vez, hacer llegar recursos a la JIAPAZ para que pueda seguir operando.

Para pagar, los usuarios pueden hacer transferencias bancarias a la Cuenta 0821007003 de Banorte, con Clabe Interbancaria 072930008210070030, desde cualquier aplicación de banco o cajeros electrónicos. Es muy importante que en Referencia o Concepto coloquen el número de inmueble a cinco dígitos que aparece en el recibo, para que el monto se aplique a su cuenta.

Don`t copy text!