|  

OPS confirma una tercera ola de Covid-19 en México; contagios son en jóvenes

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió se agilice la vacunación en personas de 20 a 29 años para disminuir los contagios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La mayoría de los contagios se da en jóvenes. | Foto: cortesía.

MÉXICO.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó que en México hay una tercera ola de contagios de Covid-19; la mayoría de los casos son en jóvenes.

El  jefe del equipo RSI, Alerta y Respuesta ante Epidemias de la OPS, Sylvain Aldighieri, explicó que la Secretaría de Salud compartió el número de casos positivos registrados en los últimos días; donde se aprecia una tendencia de aumento de contagios en tres estados: Yucatán, Baja California Sur y la Ciudad de México.

“Efectivamente, la Secretaría de Salud de México ha compartido con la OPS su evaluación junto al inicio de un tercer pico de transmisión del país”, dijo el funcionario.

Agregó que se reportaron ocho mil casos en los últimos días, además de que se muestra una tendencia a incrementar.

La OPS explicó que en América del Norte, las tendencias son a la baja; sin embargo, en cuestión de México, entidades como Baja California Sur mantienen el contagio a la alza.

Por ello, Sylvain Aldighieri destacó la importancia de comenzar la vacunación en el grupo de personas de 20 a 29 años. 

“Es la ampliación del acceso a la vacunación al grupo de edad de 20 a 29 años de edad un factor importante porque es un grupo de edad que está jugando un rol en la dinámica en este momento en el país”, comentó.

Al respecto, la directora de la OPS, Carissa F. Etienne, informó que se reportaron 1.1 millón de nuevos casos de Covid-19 en la región de las Américas.

“Había una pequeña caída en comparación con la semana anterior. Si bien la mortalidad también se redujo en este período, nuestra región aún notifica más de la mitad de los fallecimientos registrados a nivel mundial”, lamentó.

Don`t copy text!