Opera filtro de seguridad en la Central de Autobuses - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Opera filtro de seguridad en la Central de Autobuses

Instalan un nuevo filtro de seguridad para detectar a pasajeros con síntomas de enfermedades respiratorias.

Redacción Zacatecas

   |  28 marzo, 2020

A todos los pasajeros se les toma la temperatura y se les realiza un cuestionario. Foto: Cortesía.

Instalan un nuevo filtro de seguridad para detectar a pasajeros con síntomas de enfermedades respiratorias en la Central de Autobuses Roberto Díaz Herrera, bajo la coordinación de las secretarías de Salud de Zacatecas (SSZ), de Comunicaciones y Transportes (SCT, así como la administración de la terminal.

El monitoreo operará las 24 horas del día, los siete días de la semana, y estará a cargo de personal de la Jurisdicción Sanitaria número 1.

Previo a la instalación del filtro de seguridad, se dotó al personal de la Jurisdicción con batas, lentes especiales, cubrebocas, guantes y pistolas para la lectura de temperatura, con el objetivo de brindar la protección adecuada a quienes están a cargo de la revisión así como a los pasajeros que salen y arriban a la terminal.

Para tener mayor control se asignó un solo acceso al interior de los andenes y uno de salida; además, se sigue un protocolo en el que se realiza una serie de preguntas para saber si tienen algún padecimiento o síntoma respiratorio, y en caso de ser necesario se comparte la información en la plataforma de Epidemiología de la SSZ para que se le dé seguimiento al caso.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad