OMS emite nuevas recomendaciones a pacientes Covid - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



OMS emite nuevas recomendaciones a pacientes Covid

La OMS destacó que hay pacientes con síntomas persistentes.

Redacción Zacatecas

   |  27 enero, 2021

Hospitalizaron a la mujer tras presentar un cuadro de neumonía. | Foto: Cortesía.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido recomendaciones para pacientes Covid-19 desde que inició la pandemia, sin embargo, las ha ido modificando a lo largo de los meses.

Este martes, la OMS emitió nuevas recomendaciones dirigidas a pacientes Covid, tanto los que se encuentran en casa como en los hospitales.

Además, pueden ayudar a casos sospechosos o aquellos en los que los síntomas persisten.

Señaló que han detectado que hay personas que continúan con problemas después de recuperarse, entre los síntomas que persisten son la fatiga extrema, tos persistente e intolerancia al ejercicio.

Pacientes con síntomas persistentes

El organismo señaló que es recomendable que los pacientes confirmados o sospechosos tengan seguimiento médico para reconocer si hay síntomas que persisten, nuevos o cambiantes.

“Se recopiló evidencia sobre la condición posterior al Covid, el llamado ‘Covid prolongado’, donde las personas que se han recuperado del Covid-19 continúan teniendo problemas a largo plazo como fatiga extrema, tos persistente e intolerancia al ejercicio,” explicó la OMS.

Además, dijo que un grupo de expertos realizó investigaciones para conocer más sobre los síntomas persistentes, señaló que en febrero darán más información acerca de esta condición.

Pacientes Covid en casa

La OMS señaló que los pacientes contagiados del virus SARS-CoV- 2 que permanecen en casa deberían tener un oxímetro para estar al pendientes de sus niveles de oxígeno en la sangre.

Informó que también debe tener atención domiciliaria, como la educación para el paciente y el proveedor de atención.

Pacientes hospitalizados

El organismo recomendó que los pacientes que se encuentran hospitalizados deben utilizar anticoagulantes en dosis pequeñas, con esto se previenen coágulos y posibles trombosis.

Para aquellos que utilicen oxigeno suplementario o ventilación invasiva, les recomienda que los coloquen boca abajo para que aumente su flujo de oxígeno.

El Grupo de Desarrollo de Directrices, un panel independiente de expertos, realizó las recomendaciones.

Comentarios

Don`t copy text!