|  

OMS dice que el virus puede que nunca desaparezca

Hoy la Organización Mundial de la Salud comentó que el virus de Covid-19 podría ser endémico como el VIH.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Tedros Adhanom, director general de la OMS. Foto: Cortesía.

GINEBRA.- El Covid-19 podría ser endémico como el VIH, dijo hoy la Organización Mundial de la Salud, al mismo tiempo que pidió un gran esfuerzo para contrarrestarla.

“Es importante dejarlo establecido: el virus puede convertirse en otro virus endémico en nuestras comunidades y puede que nunca desaparezca”; declaró, Mike Ryan el máximo experto en emergencias de la OMS.

Además, dijo que debemos ser realistas y que no parece que nadie puede predecir cuánto durará esto, enfatizando que no hay promesas y no hay fechas.

Por otra parte, se están desarrollando más de 100 potenciales medicinas para atender el virus, incluidas en varios ensayos clínicos; pero expertos subrayan las dificultades para encontrar inmunizaciones efectivas contra el Covid-19.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, comentó que “es problema de todos, y todos deberíamos contribuir a detener esta pandemia”.

Gobiernos de todo el mundo están en dilema debido a que quieren reabrir sus economías y mientras aún no hay una vacuna, con 4.3 millones de contagiados y más de 291 mil muertes.

Pero para ello los expertos de salud dicen que se necesita una extrema precaución para evitar nuevos brotes.

“Necesitamos tener la mentalidad de que tomará algún tiempo salir de esta pandemia”, afirmó la epidemióloga de la OMS, Maria van Kerkhove.

Don`t copy text!