|  

Edición
Impresa

27 de enero

27 de enero

OMS alerta sobre la propagación de ómicron: “Avanza a una velocidad nunca antes vista”

El director general de la OMS demostró preocupación debido a que la población considera a ómicron como "algo leve".
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Variante ómicron OMS
Foto: cortesía

MÉXICO.- La variante ómicron está avanzando a “una velocidad nunca antes vista”, informó la Organización Mundial de la Salud, este martes.

Lo anterior debido a que ya se tiene registro de la nueva cepa en 77 países, sin embargo, la institución afirma que ya está presente en más partes del mundo, pero aún no se ha detectado.

Asimismo, el director general de la OMS, Tedros Adhanom, dijo que estaba preocupado debido a que la sociedad considera a ómicron como “algo leve”.

Pese a que sí la variante tiene un carácter débil, su propagación podría generar nuevamente problemas en los sistemas de salud.

“La variante ómicron se está propagando a una velocidad que no habíamos visto antes y nos preocupa que las personas estén considerando esta variante como algo leve. Probablemente hemos aprendido que si subestimamos al virus, nos veremos dañados”, destacó.

Tedros, instó a los países y líderes mundiales a que se sigan tomando las medidas sanitarias de manera correcta. Comentó que no solo se trata de la vacuna, sino que también se debe utilizar mascarillas, distanciamiento y ventilación.

Vacunación y ómicron

El portavoz de la OMS, Adi Mhamud, notificó que los primeros datos y estudios indican que ómicron es más infecciosa que las demás variantes.

Por ello, es muy importante la dosis de refuerzo, principalmente a grupos que están en alto riesgo de muerte o de infección.

Las personas que actualmente se encuentran hospitalizadas por el covid, es porque no están vacunadas, por lo que Tedros insiste en que la prioridad debe ser en vacunar a los que no poseen ninguna dosis.

Don`t copy text!