|  

OMS advierte que la variante delta de Covid-19 será la dominante

El director de la OMS advirtió que la variante delta ya está presente en 104 países y ha aumentado el número de contagios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud. Foto: Cortesía.

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la variante delta de Covid-19 podría ser la dominante a nivel global.

Esta variante se detectó en la India y, de acuerdo a diversos estudios, se considera que es la más contagiosa. Además, ya está presente en al menos 104 países.

“El mundo está experimentando en tiempo real cómo el virus continúa cambiando y volviéndose más contagioso;” indicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tedros informó que la pandemia está empeorando y detalló que tan solo la semana pasada se registraron unas 55 mil muertes por Covid-19 en todo el mundo. Esto, aumenta las cifras y pone fin a los 10 días en que casi no se registraron defunciones.

“La emergencia sanitaria está empeorando, y ello amenaza vidas, trabajos, y la recuperación económica global”, advirtió.

Además, recalcó que la variante delta ha ocasionado que aumenten los nuevos casos de Covid-19, incluso, los contagios se están registrados en lugares con altas tasas de vacunación.

“Ello se traduce en altos números de hospitalizaciones y muertes, incluso en países que lograron controlar anteriores oleadas del virus”, aseguró.

El director de la OMS reiteró que no hay igualdad en la distribución de vacunas; lo que provoca que se perjudique la estrategia mundial contra el Covid-19. 

“Algunos países están encargando millones de dosis para dar inyecciones de refuerzo cuando hay otros que ni siquiera tienen suministros para inmunizar a sus trabajadores sanitarios y su población vulnerable”, lamentó.

Don`t copy text!