Omar y su entrega por los demás en la pandemia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Omar y su entrega por los demás en la pandemia

Se normaliza la atención de pacientes en el IMSS.

Avatar

   |  24 marzo, 2021

Omar se encuentra satisfecho de ayudar a quienes lo necesitan. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La pandemia dejó tristezas, retos personales y solidaridad en Omar Gutiérrez, jefe de piso de Urgencias para pacientes con Covid-19.

Consideró que el año que va de pandemia “fue un año muy pesado, de muchas tristezas por mucha gente que sí murió”.

Lo anterior, dijo, ya que el personal de salud “trabajó a más del 100%  para mantener a flote todo y dar las atenciones que se requerían”.

Explicó que en su caso, afrontó trabajar con pacientes Covid-19 como un reto personal y con mucha satisfacción por ayudar a quienes lo necesitaban.

Dijo que esto no significa cantar victoria, por lo que pidió a los zacatecanos continuar con las medidas de prevención: como el lavado de manos, la sana distancia, el uso del cubrebocas y sobre todo evitar las aglomeraciones, ya que de no hacerlo podrían incrementar los rebrotes.

De 10 a cuatro pacientes por turno se redujo la atención a pacientes Covid en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Emilio Varela Luján.

Omar Gutiérrez detalló que la institución poco a poco comienza a ofrecer la atención médica en todas sus áreas, como se daba antes de la pandemia.

Agregó que actualmente “están llegando 4 por turno, cuando en los meses de noviembre y diciembre eran 10”.

Por este motivo, comentó, el área donde se atienden a pacientes Covid-19 en el Hospital del IMSS se restringió al espacio que se adecuó “en la alberca, donde hay alrededor de 40 camas” para igual número de pacientes.

Normalidad

Con ello, comentó Omar Gutiérrez, “las áreas de ginecología, medicina interna y traumatología, esos pisos están trabajando normal” ya que se ubican en los pisos donde anteriormente se atendían a los pacientes con virus.

Explicó que aunque el trabajo en cuanto al Covid-19 ha disminuido, siguen al pendiente por si existen rebrotes en grandes cantidades, por lo que de inmediato se pueden habilitar más áreas y personal para dar la atención adecuada.

 

Comentarios

Don`t copy text!