Ofrecen desinfectar hogares y los roban - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Ofrecen desinfectar hogares y los roban

Se presentan como trabajadores de la Secretaría de Salud o bien de una empresa particular.

Elena Chávez

   |  24 abril, 2020

Los delincuentes se presentan como trabajadores de la SSZ. Foto: Cortesía.

Autoridades alertaron a la población sobre la presencia de personas que ofrecen labores de desinfección para cometer robos en los hogares.

Roberto Hernández Dávila, responsable del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), dijo que personal adscrito a las jurisdicciones de la zona de Tlaltenango y Jalpa, así como de la Jurisdicción de Fresnillo con sede en Valparaíso, alertaron sobre esta modalidad de robo.

Explicó que los delincuentes se presentan como trabajadores de la Secretaría de Salud o bien de una empresa particular en los domicilios de las personas, a quienes ofrecen labores de desinfección a cambio de una cooperación voluntaria.

“Les dicen que salgan un ratito, pero para sanitizar no se necesita que las personas salgan del domicilio, pues no se está aplicando ningún insecticida y parece ser que han sido víctimas de robo”, agregó el funcionario.

Por ello, solicitó a la población extremar precauciones y no dejarse engañar, e hizo hincapié en que la SSZ no realiza trabajos de sanitización en los hogares, por razones de seguridad, tanto del personal como de la propia ciudadanía.

Comentó que las acciones de desinfección se enfocan en el transporte público, las unidades de salud, la zona centro de los municipios, así como en las cárceles.

Además, dijo que el personal de la dependencia está debidamente identificado con uniforme, gafete y transporte oficial. “Traemos unos overoles desechables, todos traen su gafete de la institución y nosotros en ningún momento estamos pidiendo apoyo ni a las instituciones ni a algún grupo que solicite la sanitización”.

Por ello, recomendó a la población, que de detectar a una de estas personas reporte el hecho al sistema de emergencias 911.

Comentarios

Don`t copy text!