|  

No los despedimos, se les acabó el contrato: SSZ

Aseguraron que por el tema presupuestal ya no se puede tenerlos activos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Zacatecas Covid-19 personal suplente contrato presupuesto
Norma Castorena, delegada sindical de Salud.

ZACATECAS.- Al personal suplente que fue contratado para atender a pacientes con Covid-19 se le acabó el contrato y por falta de presupuesto no pueden mantener los puestos.

Norma Castorena Berrelleza, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de la Sección 39, dijo que le informaron de la contratación de trabajadores para cubrir al personal que se fue de resguardo.

Sin embargo,  el martes le informaron que a partir del día 15 de junio concluyen suplencias por el cambio a color verde en semáforo epidemiológico.

Explicó que  en abril ocurrió lo mismo, por lo que solicitó que no despidieran al personal para que cubrieran a los trabajadores que salen de vacaciones, o que ocupan permisos, entre otras situaciones.

Por lo que desde ese mes se trató de mantener al personal suplente.

Sin embargo, reconoció que

“por el tema presupuestal ya no se puede tenerlos activos y se dio la indicación a los directivos para que justifiquen al personal que pueda quedarse a trabajar, justificando la necesidad de cada departamento”.

Seguirán como suplentes

La Secretaría de Salud de Zacatecas informó que el personal suplente que se manifestó por despidos injustificados, no ha sido despedido, sino que continuarán en esa categoría dentro de la institución.

La Dirección Administrativa  aclaró que los 333 trabajadores suplentes contratados específicamente para cubrir al personal vulnerable, que debido a la pandemia por Covid-19 tuvo que trabajar desde casa, en ningún momento se les notificó que se les daría de baja.

Explicaron que el personal vulnerable regresa  de manera paulatina a sus áreas correspondientes, por el cambio de color en el semáforo epidemiológico que coloca a Zacatecas en el color verde.

Debido a esta situación los contratos respectivos con el personal suplente concluyeron el 15 de junio, sin embargo,  los trabajadores seguirán teniendo la categoría de suplentes en la institución.

Don`t copy text!