No hay saqueos en la capital: Muñoz Franco - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

No hay saqueos en la capital: Muñoz Franco

Se tiene un proyecto de vigilancia en tiendas de conveniencia el cual entró en operación el pasado 27 de marzo.

Alejandro Nájera

   |  10 abril, 2020

Jorge Eduardo Muñoz, director de Seguridad Pública en Zacatecas.

Pese a que en diversos estados del país se han registrado múltiples saqueos por la emergencia sanitaria, Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de Seguridad Pública en Zacatecas, aseguró que hasta el momento no se ha dado ninguno en la capital.

El directoor declaró que se tiene un proyecto de vigilancia en tiendas de conveniencia denominado “Pionero”, el cual entró en operación el pasado 27 de marzo.

Dicho programa consiste en la comunicación constante con comandantes, gerentes de los comercios y responsables regionales del área de seguridad, a fin de evitar estos actos.

En caso de que se registren multitudes de personas sospechosas a las afueras de los establecimientos comerciales, los elementos de seguridad arribarán al lugar y de ser necesario, se pedirá el apoyo a otras corporaciones como la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Asimismo, mencionó que actualmente no se han detectado gran cantidad de actos delictivos, lo cual atribuye a que la afluencia de personas ha disminuido considerablemente, pues la mayoría se encuentran resguardados en sus casas.

Sin embargo, durante la semana sí se registró un robo de autopartes en la calle Luis Moya y dos robos a casa habitación; uno en Colinas de Padre y otro en Plaza Tahona.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad