No garantizan el abasto en vacuna contra el Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



No garantizan el abasto en vacuna contra el Covid-19

El problema es la producción y distribución de todas la vacunas que se necesiten ya que son miles de millones.

Redacción Zacatecas

   |  7 junio, 2020

Foto: Ilustrativa, no pertenece a los hechos.

GINEBRA.- Los directivos de la industria farmacéutica comentan que aunque es muy viable que este año se encuentre disponible la vacuna contra el Covid-19, será un gran desafío producir y distribuir las miles de millones de vacunas que se necesitan.

10 laboratorios en todo el mundo se encuentran desarrollando una vacuna contra este virus ya en fase de ensayos clínicos en humanos.

“La esperanza de mucha gente es que tendremos una vacuna, quizá varias, de aquí a fin de año”, comentó el director de AstraZeneca, Pascal Soriot.

Esta empresa se encuentra asociada con la Universidad de Oxford, para fabricar y distribuir la vacuna en todo el mundo, y esperan resultados favorables en septiembre.

La Federación Internacional de la Industria del Medicamento (IFPMA) advierte que la producción y la distribución de vacunas contra el Covid-19 se enfrenta a desafíos “colosales”.

Según las estimaciones del director de la IFPMA el mundo necesitaría dos dosis por persona que equivalen a más de 15 mil millones.

“No tendremos las cantidades necesarias el primer día, incluso trabajando a marchas forzadas”, advirtió el director.

Además cuando la vacune se encuentre disponible otro reto será donde ponerla ya que se estudia la posibilidad de almacenar varias dosis por recipiente, debido a que comentan que “no hay bastantes frasquitos en el mundo”.

Comentarios

Don`t copy text!