Negativo el posible caso de Coronavirus en elemento de Protección Civil de Tlaltenango - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Negativo el posible caso de Coronavirus en elemento de Protección Civil de Tlaltenango

El presidente municipal de Tlaltenango, dio a conocer esta tarde que el municipio continúa libre de coronavirus.

Avatar

   |  19 mayo, 2020

Foto: Cortesía.

TLALTENANGO. – Miguel Ángel Varela Pinedo, presidente municipal de Tlaltenango, dio a conocer esta tarde, que el municipio continúa libre de coronavirus, luego de que surgiera el rumor de que un elemento de la Corporación de Protección Civil, había sido infectado.

Varela Pinedo explicó que uno de los elementos de Protección Civil, fue analizado para determinar si padecía Coronavirus Covid-19, ya que trabaja en un hospital de Colotlán, Jalisco, por lo que al presentar algunas complicaciones respiratorias fue enviado para que se hicieran las pruebas correspondientes para confirmar o descartar el caso.

Afortunadamente, dijo el alcalde el resultado fue negativo, y hasta la tarde de este martes el municipio continúa libre de Covid-19, señaló que de haber resultado positivo se hubiera generado un caos, pues al ser miembro de protección civil, existe un sin número de personas con las que tienen contacto.

Así mismo, el mandatario pidió a la población no bajar la guardia, y continuar acatando fielmente las medidas sanitarias para evitar que un contagio pueda llegar a darse en el municipio. Agregó que el contagio y su propagación son tan sencillos, que se vuelve estrictamente necesario el quedarse en casa, usar el cubre bocas, lavarse las manos y usar gel anti bacterial.

En otro tema, Varela Pinedo dijo que sostendrán una plática con las autoridades de salud, a fin de que los negocios no esenciales puedan abrir medio turno, aunque deberán cumplir con todas las medidas sanitarias como la colocación de tapetes con cloro en el acceso, dotar de gel antibacterial a los clientes, usar cubre bocas en todo momento y conservar la sana distancia.

El mandatario reiteró que la decisión de apertura de negocios no esenciales no es decisión suya, sino de las autoridades de salud, por lo que una vez tengan noticias al respecto estarían dándolas a conocer.

Finalmente, el alcalde pidió a la población que permanezca en casa lo más que pueda y ser conscientes y responsables para cuidar de todos y salir victoriosos de la contingencia.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad