Necesario reinventar el sector de los eventos sociales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Necesario reinventar el sector de los eventos sociales

Trabajan en nuevas medidas, protocolos de salud y estrategias para mantenerse a flote.

Norma De Luna

   |  10 junio, 2020

Necesario reinventar el sector de los eventos sociales

ZACATECAS.- El sector de los eventos sociales se tendrá que reinventar si quiere permanecer en el mercado, pues una boda o fiesta de 15 años no volverá a ser lo mismo luego de la pandemia mundial que provocó el coronavirus.

Fernanda Romo, planner zacatecana, informó que alrededor de 250 empresas que se dedican a la realización de eventos sociales en el estado han sido afectadas por la pandemia y con ello más de 2 mil familias.

“Después de esto sabemos que nunca volverá a ser lo mismo esta industria y es por ello es que nos estamos reinventando”, aseguró.

Comentó que deben ser un sector nuevo en el que recaerá una gran responsabilidad, por lo que trabajan en nuevas medidas, protocolos de salud y estrategias para mantenerse a flote.

Para la realización de un evento, explicó, se trabaja en conjunto con fotógrafos, videografos, estilistas, negocios de accesorios, agrupaciones musicales, florerías, empresas de bebidas, recintos, meseros, diseñadores gráficos, imprentas, personal de audio e iluminación, banquetes y coreógrafos, por lo que todos ellos tendrán que adoptar una nueva realidad de trabajo.

Además, trabajan en aplicar las acciones sanitarias a fin de estar preparados para la fecha en la que las autoridades les permitan reiniciar actividades.

“Le pedimos a las autoridades estatales certidumbre y claridad, porque nadie pensó en esta industria que aporta mucho; capacitación para manejar la situación de la mejor manera y apoyo económico para los más vulnerables y para el nuevo equipo que tendremos que adquirir”, explicó.

Es necesario, agregó, que las autoridades comprendan que este sector requiere de procesos para una vez que inicie su reactivación ofrezcan seguridad a los clientes.

Entre algunas de las medidas aplicarán está la sanitización del equipo, así como los recintos donde se realizarán las fiestas, aforos más reducidos, una distancia considerable en las mesas, así como menor número de personas en ellas.

Además, no habrá cubiertos o servilletas como se acostumbra y los meseros deberán disminuir sus servicios por evento, al ser los más expuestos.

Debido a esto, tendrán una reunión con el secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, así como con los presidentes municipales de Guadalupe y Zacatecas, Julio César y Ulises Mejía.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad