Necesario apoyar al sector productivo para superar la crisis: Anaya - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Necesario apoyar al sector productivo para superar la crisis: Anaya

La legisladora reconoció el esfuerzo de los mandatarios estatales para atender localmente la crisis sanitaria.

Redacción Zacatecas

   |  8 abril, 2020

Claudia Anaya, senadora.

Superar las consecuencias por la pandemia del Covid-19 será muy difícil si la Federación no envía recursos a los estados, no establecen políticas públicas de apoyo al sector productivo y el Gobierno Federal deje a un lado sus proyecciones sin fundamento, consideró la senadora por el PRI, Claudia Anaya Mota.

Agregó que según los analistas el impacto de la crisis será “devastador”, por lo que urge tomar acciones concretas que realmente solucionen el problema.

La legisladora reconoció el esfuerzo de los mandatarios estatales para atender localmente la crisis sanitaria, pues su encomienda es aún más difícil debido a que la Federación no entrega los recursos suficientes.

Por ello, manifestó su solidaridad a la labor del Gobernador Alejandro Tello, ya que a pesar de las carencias económicas, se ha esforzado por sacar adelante este reto.

En materia económica, la senadora alertó que la propia Secretaría de Hacienda ha proyectado que en 2020 habrá un crecimiento económico de entre 0.1% y -3.9%, el menor crecimiento en una década, mientras que el sector turismo perderá, tan solo en Semana Santa, 3 mil millones de pesos.

“El Gobierno Federal comprometió la generación de 2 millones de empleos a partir de abril y hasta diciembre, pero este objetivo resulta imposible cuando el año pasado alcanzamos apenas 342 mil nuevos empleos”, explicó la legisladora.

Agregó que hay que recordar que quien genera estos empleos son los empresarios, no el gobierno, el cual no ha ofrecido certidumbre a la inversión.

Anaya Mota aseguró que este será el gobierno que más aumentará la deuda pues en el sexenio anterior esta era del 44.9% del Producto Interno Bruto y para 2020, llegará hasta 52.1 por ciento.

La senadora hizo un llamado a que el Gobierno Federal escuche la propuesta de todos los sectores económicos, sociales y políticos que dan voz a los millones de mexicanos que no están siendo beneficiados con los programas sociales.

Comentarios

Don`t copy text!