Nayarit confirma nueve casos y un muerto por Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Nayarit confirma nueve casos y un muerto por Covid-19

El caso de defunción se dio en un caso sospechoso, y luego de su deceso se confirmó que tenía Covid-19

Redacción Zacatecas

   |  2 abril, 2020

Foto: Cortesía

NAYARIT.- El Gobierno de Nayarit confirmó un noveno caso positivo del virus que es pandemia en el mundo, Covid-19, además se dio a conocer la muerte de un caso por el mismo virus.

A través de las redes sociales, se dio a conocer que un nuevo caso era positivo en la entidad.

“Después de anunciar las nuevas medidas recomendadas por las autoridades de Salud, informamos a la ciudadanía que el noveno caso de Covid-19 ha sido confirmado en nuestra entidad”, informaron las autoridades.

Además exhortaron a la población a permanecer en sus casas, y hacer conciencia del riesgo de salir y estar en espacios públicos; es por eso que llamaron a seguir las recomendaciones que las dependencias de Salud han hecho.

El Gobernador del estado, Antonio Echevarría, también dio a conocer que una mujer había fallecido a causa del coronavirus.

Detalló que la mujer de 79 años de edad, fue ingresada a la clínica del IMSS de Acaponeta y referida al HGZ10 de Santiago; ya que presentaba dificultad respiratoria, tos y fiebre, además de antecedentes de diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica, manejada con hemodiálisis.

Luego de ser ingresada, la paciente inicia con neumonía; por lo cual el personal médico determinó realizarle la prueba del COVID-19 por considerarse como un caso sospechoso.

La prueba de los casos sospechosos presentados en el IMSS; son referidos a los laboratorios de este instituto ubicados en la ciudad de Guadalajara, tardando de 4 a 6 días en proceso de resultado.

Pero desafortunadamente la mujer falleció antes de que se confirmará, poco después los resultados arrojaron que era positiva al Covid-19.

Comentarios

Don`t copy text!