Nadie puede ser obligado a vacunarse contra covid-19: Bolsonaro - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Nadie puede ser obligado a vacunarse contra covid-19: Bolsonaro

El presidente de Brasil aseguró que él no se vacunará porque ya tiene anticuerpos.

Redacción Zacatecas

   |  17 diciembre, 2020

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. | Foto: Cortesía.

BRASIL.- Tras el fallo de la Corte Suprema de Brasil, que hace obligatoria la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, el presidente Jair Bolsonaro declaró que nadie puede ser obligado a vacunarse.

Bolsonaro argumentó, que la responsabilidad recae en la persona si se contagia en el futuro por no haber tomado la vacuna.

Esto citando que en la negociación con Pfizer para la compra de vacunas, no hay responsabilidad por ningún efecto colateral.

“Le pido a Dios que me guíe, como siempre lo he pedido, para tomar decisiones. No dejarme llevar por ningún clima, como está pasando ahora. De paso le pregunté a la Policía Federal qué se está votando en la Corte Suprema ”, dijo Bolsonaro.

Nadie puede obligar a nadie a que se vacune … Si un chico no quiere ser tratado, es decir, yo no quiero que me hagan quimioterapia y me voy a morir, ese es mi problema, oye”, comentó.

Sin embargo el presidente dijo que el inmunizador estará disponible para la población. 

“La vacuna, una vez certificada por Anvisa, se extenderá a todos los que quieran tomarla. No la aceptaré “. Bolsonaro respondió, en medio de maldiciones.

El presidente fue criticado de que estaba dando un “mal ejemplo” al decir que no sería vacunado, argumentando que ya tenía la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

“Algunos dicen que estoy dando un mal ejemplo. Oye imbécil, idiota que está diciendo del mal ejemplo, yo ya tuve el virus, ya tengo anticuerpos, ¿por qué debería volver a tomarlo? ”,  cuestionó.

Vacuna obligatoria

Asimismo adelantó la tesis de la libertad individual para justificar la negativa a inmunizar, agregando que no hay dictadura vigente en el país.

Por su parte la Corte decidió el jueves que la vacuna es obligatoria, pero no se puede forzar.

En cambio, según el voto del relator, ministro Ricardo Lewandowski, se pueden imponer medidas restrictivas a quienes se nieguen a ser inmunizados.

Para los ministros de los tribunales, la idea de un mayor bien común, que debe proporcionar la inmunización colectiva, no puede ser anulada por cuestiones individuales.

Con información de Milenio.

Comentarios
Don`t copy text!