Nace bebé sin Covid-19, pese a que su madre se encuentra internada en un hospital por el virus - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Nace bebé sin Covid-19, pese a que su madre se encuentra internada en un hospital por el virus

Señalaron que la madre aún se encuentra en estado crítico.

Redacción Zacatecas

   |  6 marzo, 2021

Foto: Pixabay.

CUBA.- Autoridades sanitarias de Cuba informaron que una bebé nació sin problemas de Covid-19, pese a que su madre se encontraba en estado crítico por esta enfermedad.

El jefe del Programa de Atención Materno-Infantil de la central provincia de Villa Clara, Alfonso Chang, destacó que la pequeña se encuentra saludable.

“La menor nació con dos kilos 560 gramos de peso a las 35 semanas de gestación; evoluciona de manera favorable a tono con su complejo proceso y no está contagiada con el virus,” precisó.

De igual manera, medios locales señalaron que la pequeña nació por cesárea luego de que su madre ingresara al hospital en estado crítico.

“La bebé nació, a las 14:50 horas del martes, con la primera cesárea a una madre portadora de covid-19 en estado crítico; ingresada en el hospital militar Manuel Fajardo Rivero de Villa Clara; institución que por primera vez realiza un procedimiento de este tipo”.

Aseguraron que esta es la primera bebé en nacer sin Covid-19 cuando su madre es portadora del virus.

“El hecho no tiene antecedentes en la provincia ni en Cuba, además de realizarse la operación en la propia institución a donde llegó la progenitora directo hacia la Unidad de Cuidados Intensivos”

Además,  puntualizaron que “la mamá de la pequeña, tiene 33 años, reside en Cienfuegos, y este sábado se reporta todavía en estado crítico, pero estable. Helen, como decidieron llamar a la menor, es su segunda descendiente”.

Comentarios

Don`t copy text!