|  

El tiempo - Tutiempo.net

Municipio en México declara toque de queda por coronavirus

Es el primer municipio en el país que declara toque de queda con un horario de las 8:00am a las 8:00pm por la pandemia de Covid-19

Redacción Zacatecas

   |  20 marzo, 2020

Reunión con autoridades de seguridad pública, protección civil, bomberos, cruz roja y equipos de rescate// Juanita Romero

SONORA.- Debido a la pandemia de coronavirus que azota a todo el mundo y que además ya hay decenas de casos confirmados en México; un municipio del estado de Sonora, decidió imponer el toque de queda para todos sus habitantes.

El municipio de Nacozari de García, tomó esta medida de precaución para frenar el contagio de este virus que ha infectado a miles de personas en el mundo.

Juanita Romero, presidenta municipal, informó que en conjunto con autoridades de Protección Civil; el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, establecieron el plan de acción estatal en contra del Covid-19.

Toque de queda

El toque de queda se implemento de las 8 de la mañana a las 8 de la noche, y los habitantes a excepción de los trabajadores, deberán acatar esta medida.

En este lugar viven al rededor de 12 mil personas, y se ubica al noreste de Sonora.

Además la mandataria indicó que esto se decidió como recomendación de mantener a la población resguardada; y alentó a la población a quedarse en sus casas, ya que no se trataban de vacaciones.

Actualmente las autoridades Sanitarias de México, han aumentado el número de casos positivos a 164, y dieron a conocer un “deceso sospechoso”; ya que es un paciente de 74 años con antecedentes de viaje a Estados Unidos, además de padecer por 15 años tensión alta, pero es sospechoso ya que esta pendiente por confirmar si era positivo o no con el virus.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.